El Reglamento Técnico para

 

los Equipos de TDA avanza a la fase de

 

consulta pública en Sencamer

 

Cendit te invita a aportar tus sugerencias en el proceso de consulta pública del Reglamento Técnico para los Equipos de TDA, que estará disponible hasta el 27 de Octubre del 2018 en www.sencamer.gob.ve.

El proyecto de Reglamento Técnico Venezolano aplicable a Receptores de Televisión Digital Abierta (TDA), se encuentra en la fase de consultoría pública , el cual esta disponible en el portal web de Sencamer por un período de 45 días continuos, donde todo público podrá dar sus aportes para seguir desarrollando el instrumento que establecerá los requisitos técnicos para las evaluaciones de los equipos de TDA.

Este reglamento técnico contó con la participación de instituciones como UNEFA, UCV, UCAB, Siragon, Cantv, Funvisis, Protección Civil, LG, ZTE, VDITC-Mppeuct, con el objetivo de trabajar en conjunto para crear medidas de regulación donde fabricantes e importadores cumplan con ensayos que certifiquen la calidad del producto antes de incorporarse en el mercado nacional.

Cabe destacar que el Reglamento Técnico en consulta pública esta constituido por 16 artículos, que determinan el procedimiento para la verificación de los equipos de TDA, según sus Funcionalidades esenciales, compatibilidad electromagnética y las condiciones ambientales al que será expuesto, esto basado en el estándar japonés ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting- Terristerial) y a las tecnologías desarrolladas por Brasil (ISDB-Tb).

Por otra parte, la resolución indica que al entrar en vigencia serán sancionados fabricantes, ensambladores e importadores que incumplan con el presente reglamento, sanciones que se aplican por medio de la Ley para el Sistema Venezolano para la Calidad.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en telecomunicaciones (Cendit), avanza un eslabón más para seguir contribuyendo con el desarrollo de las tecnologías, pues al ser aprobado el proyecto será el primer reglamento técnico Sencamer que regulará la fabricación e importación de productos de telecomunicaciones del país y dará la oportunidad de impulsar las capacidades instaladas a través de laboratorios de ensayos y pruebas con fines de certificación como los que realiza la Fundación Cendit.

Para participar, debes ingresar al portal www.sencamer.gob.ve, hacer click en el menú "PUNTO FOCAL" y selecionar Consulta pública.