Ruta de Socialización pone de manifiesto

 

la unión Cívico Militar

La actividad contó con la participación del personal civil y militar del Casav, quienes conocieron de primera mano el desarrollo nacional en telecomunicaciones.

Con miras a la creación de conocimiento tecnológico en áreas de las telecomunicaciones de la nación, Fundación Cendit realizó La Ruta de Socialización del Conocimiento, esta vez dirigida a personal militar y civil pertenecientes al Centro de Atención Socialista de la Aviación (Casav), donde tuvieron la oportunidad de conocer laboratorios, equipos de alta tecnología y el profesionalismo que aporta cada trabajador y trabajadora para impulsar el desarrollo tecnológico del país.

El recorrido inició por el Laboratorio de Fotónica, espacio compartido con la Línea de Prototipado de Tarjetas Electrónicas, continuando por los laboratorios de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones y finalizando en el laboratorio de Medición de la Tasa de Absorción Especifica (SAR). Siempre acompañados por el personal de investigación, quienes explicaron los ensayos que realizan en los respectivos laboratorios, como también la función y el manejo del equipamiento que se encuentra dentro de esos espacios.

Dino Di Rosa, Director Ejecutivo del Cendit, fue el encargado de dirigir la actividad explicando principalmente los objetivos, misión, visión y bases con las que fue fundada la institución Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones en Telecomunicaciones (Cendit), donde quedaron evidenciados los logros y metas que han cumplido durante 13 años de labor. Luego de la presentación sobre la institución, tomó la palabra la Coronela Daysi Manzú, Directora del Casav, manifestando que la unión cívico militar que se esta realizando, les permite conocer todo el trabajo que se desarrolla en el Centro Tecnológico Simón Rodríguez, para luego ser portavoz de la información.

Asimismo, comentó que tuvo la oportunidad de conocer el talento humano de la institución, gente joven con tanto potencial e interés en el trabajo que realizan, “considero que seguimos haciendo Patria y que definitivamente esta alianza estratégica que nos motivó a venir para acá, es lo que va a impulsar el país hacia adelante”.

La gratificación de cada uno de los visitantes que conoce la Fundación Cendit, motiva a seguir desarrollando programas y estrategias para el fortalecimiento en las áreas de telecomunicaciones. Son estas actividades las que promueven al estudio de carreras en materia tecnológica, formando nuevos profesionales para el futuro del país. 

 

 

Prensa Cendit