Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación

 

Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/mejora-del-proyecto-de-providencia-administrativa-es-de-vital-importancia-para-el-sector-telecomunicacion/

Foto: Conatel
Instituciones públicas y privadas acompañaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la Consulta Pública que evalúa el Proyecto de Providencia Administrativa que normará todo lo referente a los atributos que podrán incluirse a las Habilitaciones Generales.

Durante el desarrollo de la actividad, los representantes de compañías como Corpolec, Covan, Casatel, Digitel, Telefónica, Cantv, Cable Hogar, Veanco, Directv, Electrónica Global, tuvieron la oportunidad de dejar por sentada su opinión al respecto; y la Institución encargada de velar por un mejor servicio de Telecomunicaciones a los usuarios (Conatel), tendrá a bien escuchar dichas recomendaciones.

Es importante resaltar, que la norma vigente, fue modificada por última vez en el año 2000, y en vista de la sistematica evolución que ha sufrido la tecnología y las telecomunicaciones, es de vital importancia realizar una modificación que se ajuste a la actualidad, para la mejora constante de los servicios, poder defender de manera justa los intereses de usuarios y prestadores de servicios y buscar mejores derechos y beneficios para ambos sectores. Abelardo Viti, representante de la empresa Comunicaciones Móviles EDC, filial de Corpoelec, resaltó lo importante de la iniciativa adelantada por Conatel, ya que esto ha servido “para aclarar una cantidad de dudas, al proveedor del servicio, con respecto a la modificación de la Providencia y con el interés de llegar a un acuerdo, para lograr una Providencia ajustada a la normativa y que satisfaga las necesidades de todos los intervinientes”.

Por otra parte, Elena Ray, representante de Cantv-Movilnet añadió que el Proyecto de Providencia, es un “instrumento fundamental . Ya que es la normativa que rige las Telecomunicaciones. Es sumamente importante las definiciones, los atributos que llevarán cada habilitación porque eso determina el servicio de Telecomunicaciones”.

Prensa Conatel