Feria Internacional “Jacinto Convit” mostrará potencialidades científicas y tecnológicas

 

Foto: Mppeuct
 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informa en su participación en el programa Logros de la Patria, que transmite Pdvsa TV, que en septiembre próximo se realizará la Feria Internacional “Jacinto Convit”, para mostrar las potencialidades de Venezuela en ciencia y tecnología.

Asegura que a pesar de la guerra sistemática de cuarta generación, el presidente Nicolás Maduro no deja de invertir en ciencia y tecnología. "La idea es mostrar al mundo nuestro desarrollo en el área. Un ejemplo es un centro de investigaciones en el estado Zulia, donde se diseñó un fertilizante que permitirá al Estado ahorrar millones de dólares", indica.

Roa enfatiza que el Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzo para continuar con los proyectos estratégicos, a través de las alianzas internacionales con la República Popular China y el próximo 22 de septiembre se lanza el tercer satélite venezolano de observación, denominado VRSS-2 Satélite Sucre, con la participación de 36 venezolanos, y agrega que actualmente se avanza en la construcción de una fábrica de satélites.

Recuerda que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana muchas de las investigaciones que se realizaban en los centros especializados eran soporte para las investigaciones de las trasnacionales, por lo que "necesitamos consolidar lo que el país manda como prioridad, lograr hacer los componentes que se necesitan para potenciar el campo, ciencia al servicio de la producción nacional".

Prensa Mppeuct