Trabajadores aragüeños proponen elevar a rango Constitucional sistema telecomunicaciones



Trabajadores aragüeños proponen elevar a rango Constitucional sistema telecomunicaciones

 

 

Foto: Cantv
 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la operadora estadal Movilnet plantearon este martes, como propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente, elevar a rango constitucional la operatividad del sistema de telecomunicaciones venezolano.

Durante una asamblea popular con la clase trabajadora de estas compañías, realizada este martes en Maracay, el candidato a la Constituyente por el municipio Girardot, Aragua, Ricardo Molina explicó entre las propuestas de los trabajadores destaca considerar como un servicio estratégico de la nación, el sistema de telecomunicaciones venezolano.

“Dada la importancia del sistema de comunicación en nuestro país, debemos garantizar que constitucionalmente, este vetada ante cualquier intención de saboteo e intervención inadecuada, o interrupción de la prestación del servicio”, recalcó Molina desde la sede de Cantv, en Maracay, capital aragüeña.

Molina subrayó que las empresas Cantv y Movilnet representa un apoyo tecnológico extraordinario que garantizarán los comicios a la Constituyente.

“El 30 de julio habrá elecciones, participaremos todas y todos en esta oportunidad de construir patria a través de las elecciones”, enfatizó.

El candidato revolucionario expresó que los trabajadores rechazaron las acciones violentas propiciadas en el pais y en la sede de Cantv, en la zona norte de Maracay, la semana pasada, por lo que estarán en la defensa de sus espacios de trabajo.

“Ellos (factores de la derecha) son los culpables de la violencia en algunos focos en el territorio nacional y precisamente Cantv ha sido una de las víctimas”, dijo.

Señaló como responsable de estos actos vandálicos y terroristas a líderes de la oposición como Freddy Guevara y Julio Borges.

Molina manifestó que la clase trabajadora se encuentra comprometida con la paz y la democracia del país, que se logrará a través de la vía de la Constituyente.

Prensa: AVN