Telecomunicaciones deben garantizar la paz y la vida



Telecomunicaciones deben garantizar la paz y la vida

 

Foto: Mppeuct
 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital
Especialistas, profesores universitarios, comunicadores sociales y el Poder Popular participaron en foro organizado por Movilnet para medir el impacto de las telecomunicaciones en la sociedad y su uso para la guerra no convencional

Una mirada crítica, reflexiva y propositiva sobre el impacto de las Redes Sociales y las Tecnologías de Información y Comunicación en la sociedad fue el eje de la primera edición del Juicio a las Telecomunicaciones, foro que realizó Movilnet en el Teatro “Teresa Carreño”, en Caracas, con la finalidad de presentar una agenda de trabajo ante la venidera Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la actividad participaron Miguel Pérez Pirela, filósofo y creador de LaIguana.tv; Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información; Fernando Giuliani, psicólogo y profesor de la UCV; Nerissa Aguilera, activista del software libre, y Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, y candidato a la ANC.

Con una escenografía interactiva que recreó teléfonos inteligentes y tabletas, inició este evento con las palabras de Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. “Estamos frente a una nueva forma de neocolonización para encadenar las mentes de pueblos enteros a modelos de consumo y de comportamiento. Esto debemos estudiarlo a fondo y comenzar a saber cuáles son los contenidos que queremos”, afirmó.

Luego, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, previo a la interacción de los invitados, comentó: “Evaluemos la fuerza de las telecomunicaciones y vamos a utilizarla en un sentido positivo para garantizar la paz y la vida. Estamos en el deber de generar contenido liberador para continuar con la transformación de una sociedad con valores socialistas y detener la guerra que ha instaurado la derecha”.

Prensa Movilnet