Semana de Conformidad e Interoperabilidad de la UIT (C & I) - 3 a 7 de julio de 2017



Semana de Conformidad e Interoperabilidad de la UIT

 

 

 
Foto: Laboratorio de Medición de la Tasa de Absorción Específica - Cendit

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

En América se reconoce cada vez más que los productos y servicios TIC deben desarrollarse de conformidad con las normas internacionales pertinentes, las reglamentaciones y otras especificaciones, y que se evalúe su cumplimiento. Uno de los principios fundamentales de la UIT es adoptar normas mundiales que permitan la interoperabilidad de productos, redes y servicios para que puedan ser utilizados en cualquier parte del mundo. En este contexto, la UIT presta asistencia a los países en desarrollo en su creación de capacidad, para que lleven a cabo la evaluación de la conformidad de los equipos y sistemas que sean pertinentes a sus necesidades.

Para ello, se realizan estudios de evaluación de la conformidad e interoperabilidad (C & I) a nivel regional y subregional, promoviendo la cooperación entre organizaciones existentes para el establecimiento de un sistema común de C & I. Los resultados del Estudio realizado para los países sudamericanos se presentarán en el Taller (3 y 4 de julio). Seguirá una capacitación de C & I para toda la región de las Américas.

¿Quién debe asistir?

El Taller está abierto a todas las Administraciones de los países sudamericanos que deseen participar. El Curso de Capacitación está abierto a profesionales con el objetivo o interés de realizar actividades prácticas de pruebas sobre Conformidad e Interoperabilidad o está trabajando en campos correlacionados.

Objetivo del entrenamiento

El objetivo principal de la capacitación es aumentar la capacidad de conformidad e interoperabilidad (C & I), centrándose en las cuestiones internacionales relacionadas con los regímenes C & I, incluida la vigilancia del mercado, las pruebas de homologación de terminales móviles y la integración de NGN y las pruebas de interoperabilidad. Al igual que en eventos anteriores sobre C & I, el evento de capacitación incluye ejercicios prácticos en laboratorios de pruebas reales.

Prensa Mppeuct