Hugbel Roa: "Venezuela desarrolla toda una industria de nanosatélites"



Hugbel Roa: "Venezuela desarrolla toda una industria de nanosatélites"

 

 
 
 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Foto: Archivo

Junto a este desarrollo se estará "lanzando en septiembre el tercer satélite", lo cual constituye un logro de gran magnitud para el Gobierno revolucionario

Desde la Expo Venezuela Potencia 2017 que se realiza en el Poliedro, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Hugbel Roa, afirmó que "en el país se está desarrollando toda una industria de nanosatélites".

En ese sentido, anunció que a través de este avance tecnológico se estará "lanzando en septiembre, el tercer satélite de Venezuela que constituye un logro de gran magnitud para el Gobierno revolucionario". Roa informó que la ejecución de estos proyectos de gran envergadura, se encuentran en 70% de avance.

Destacó que las muestras, se exhibieron durante la Expo Venezuela Potencia 2017 por el equipo del Mppeuct integrado por sus entes adscritos e Instituciones de Educación Universitaria (IEU), desde donde se impulsan los proyectos investigativos, científicos y tecnológicos del sector.

El Ministro manifestó que el impulso de la tecnología de avanzada, se da en medio de todos los obstáculos, entre ellos,  el bloqueo económico. "Sin embargo, aquí estamos de frente y avanzando", indicó.

Precisó que con estos alcances, Venezuela demuestra que sigue siendo un país potencia tal como lo soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez, cuyo legado está siendo resguardado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Mppeuct