Gobierno Bolivariano combate delitos que afectan las telecomunicaciones

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Foto: Archivo

Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), en acción conjunta con organismos de seguridad del Estado, siguen combatiendo las incidencias delictivas contra las instalaciones y equipos de telecomunicaciones.

Luego de trabajos de inteligencia, realizados en conjunto entre funcionarios del Centro de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de seguridad de las empresas de telecomunicaciones del Estado, capturaron en flagrancia a un ciudadano en el estado Trujillo, quien tenía bajo su posesión dos baterías de 12 voltios que proveen energía a los equipos de telecomunicaciones.

Estas baterías (considerado material estratégico) estaban instaladas en las radiobases Quebrada y San Pedro, en las que Movilnet efectuó trabajos de modernización y ampliación para optimizar la capacidad de los servicios en las plataformas 2G y 3G en Trujillo.

Desde octubre de 2016 el Gobierno Bolivariano creó la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, con la finalidad de articular todos los esfuerzos necesarios para atender las irregularidades que afecten a los operadores del sector; en ese sentido se le hace un llamado a la colectividad a reportar, a través del *187 desde Movilnet, 187 desde Cantv y por el 0800-ANTENAS (0800-2683627), cualquier hecho delictivo que atente contra las redes de telecomunicaciones.

Tras otro operativo de seguridad, en Porlamar, estado Nueva Esparta, fueron recuperadas cinco baterías pertenecientes a la principal operadora móvil del país. Mientras que en el estado Anzoátegui, los cuerpos de seguridad, junto a Cantv y Movilnet, siguen articulando esfuerzos y realizando reuniones de coordinación y apoyo para dar continuidad a las acciones que permitan mitigar actos vandálicos que afectan la prestación del servicio de telecomunicaciones de ambas empresas.

Igualmente, la organización del Poder Popular ha sido fundamental para contrarrestar el hurto de redes, puesto que en reuniones con personal de Cantv y Movilnet, los usuarios y las usuarias han hecho propuestas para enfrentar las incidencias y así garantizar la continuidad de los servicios en sus comunidades, que el Gobierno Bolivariano pone a disposición de todos los venezolanos y las venezolanas.

Prensa Cantv