Venezuela incorpora sistema 4G a sus comunicaciones

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/


 

Foto: Archivo

"Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales; vanguardia en tecnología", expresó el jefe de Estado venezolano.

La operadora estatal de Venezuela, Movilnet, lanzó este domingo la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que ofrecerá a sus usuarios mayores posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real.

La tecnología permitirá que usuarios con teléfonos inteligentes obtengan mayor velocidad de internet, entre otras interacciones multimedia adicionales, indicó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales; vanguardia en tecnología", sostuvo Maduro, durante el lanzamiento de esta nueva plataforma desde la parroquia San José, en Caracas.

El convenio China-Venezuela, por medio de las empresas ZTE y Huawei, son las encargadas de instalar más de 200 radio bases que permitirán la conexión 4G.

Durante la emisión del programa Los Domingos con Maduro, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, precisó que de las 1.700 radiobases con las que cuenta la operadora estatal se pondrán en funcionamiento 221.

"Es una tecnología de alta generación, altísima, que alcanza los 65 megabits (mpbs). Lo normal de la alta velocidad es 3 megabits", detalló.

Prensa Telesur