VI Jornada Nacional de Soberanía Técnica, Científica y Tecnológica

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/


 

Foto: Archivo

Durante los tres días de la jornada, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm se realizarán dos conferencias especializadas, cuatro conferencias magistrales, 30 ponencias, seis cursos especializados y se exhibirán prototipos

La clase trabajadora organizada en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (Ubtjr), realizará del 23 al 25 de este mes la VI Jornada Nacional de Soberanía Técnica, Científica y Tecnológica, en homenaje a Luis Caballero Mejías, fundador de la educación técnica en la Patria, en el Centro de Formación Socialista "Argimiro Gabaldón" (Cefosag) en Maturín, estado Monagas.

En tal sentido el coordinador nacional de la jornada, José Bello, expresó que “participarán 450 trabajadores de diferentes industrias como Pdvsa, Sidor, Alcasa, Bauxilum, Ferrominera del Orinoco, entre otras, evidenciando la integralidad de los procesos uniendo el estudio, investigación y el trabajo”.

Durante los tres días de la jornada, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm se realizarán dos conferencias especializadas, cuatro conferencias magistrales, 30 ponencias, seis cursos especializados y se exhibirán prototipos. El objetivo es demostrar lo que es capaz de hacer cada trabajador estudiante de la Ubtjr para derrotar la guerra económica, contribuyendo a la soberanía productiva de la Patria con la aplicación de proyectos de investigación que transforman la realidad de los centros de trabajo.

“Basado en los Programas Nacional de Formación (PNF) y Diplomados desarrollados por la Ubtjr se priorizan los ejes temáticos agroalimentario, industria petrolera, industrias básicas, sector eléctrico, telecomunicaciones y transporte, técnica, ciencia y tecnología para el desarrollo de los pueblos”, destacó Bello.

Asimismo, se presentarán los proyectos de los diplomados de Comunicación Estratégica Sistematización y Socialización de Información y Levantamiento Artificial por Gas de la Ubtjr. De esta manera se construye la sociedad justa y amante de la paz y la sociedad socialista.

Prensa Correo del Orinoco