Mppeuct y Sencamer construirán reglamento técnico en TDA

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/


 

Foto: Sencamer

Durante el encuentro se destacó que se requiere de una extracción de los requisitos que conformen el Reglamento Técnico; el mismo regula las condiciones aplicables a seguridad, ambiente y salud. Trabajo que debe ser desarrollado en conjunto con Sencamer y Fodenorca

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el martes 22 de noviembre, recibió en su sede a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); quienes solicitaron la construcción del Proyecto de Norma Técnica Covenin en Televisión Digital Abierta (TDA).

Durante el encuentro se destacó que se requiere de una extracción de los requisitos que conformen el Reglamento Técnico; el mismo regula las condiciones aplicables a seguridad, ambiente y salud. Trabajo que debe ser desarrollado en conjunto con Sencamer y Fodenorca.

Con este reglamento técnico se garantiza la importación de insumos; equipos para la transición de la televisión analógica a la nueva era de transmisión digital, tomando en cuenta que es un aporte para el proyecto de televisión digital en Venezuela, el cual forma parte de los planes expresados en el Plan de la Patria en el ámbito de soberanía tecnología y desarrollo científico del país.

Cabe destacar, que dicho proyecto se esta desarrollando desde el 2013 y se encuentra en fase de culminación.

Prensa Sencamer