Creación de la Universidad de las Telecomunicaciones e Informática proyecto gestado en la Fundación Cendit

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/


 

Foto: Archivo

El jefe de Estado expresó que antes de que finalice el año dejará inaugurada formalmente la nueva universidad, para que Venezuela continúe el avance en materia de telecomunicaciones e informática
 

Esta Universidad es uno de los proyectos gestados en la Fundación Cendit, quién desde el 2009 dispuso a un equipo de trabajo de ingenieros e ingenieras para la elaboración de un documento con las bases filosóficas y metodológicas del proyecto académico, estudio de factibilidad, modelo de plan de estudio, organigrama estructural y funcional del centro de estudios.

El presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes la creación de la Universidad de las Telecomunicaciones e Informática de Venezuela.

Esta sería la universidad número 33 nacida en Revolución. "Ya tengo la sede lista en Caracas, están los profesores, investigadores, profesionales, está muy avanzada, antes que termine este año podemos regalarle la nueva universidad”, acotó.

Expresó el jefe de Estado que antes de que finalice el año dejará inaugurada formalmente la nueva Universidad de las Telecomunicaciones e Informática, “para que Venezuela también tome el rumbo de avance en materia de telecomunicaciones e informática”, puntalizó.

El presidente Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y a su homólogo  Ernesto Villegas, titular del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para que coordinen la ejecución de este proyecto.

Prensa Cendit/ Mppeuct