Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto:Últimas Noticias
que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), impulsa el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías a las futuras generaciones con el financiamiento de un proyecto que consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta, para enseñar a niños, niñas y jóvenes diseño mecánico y electrónico. La iniciativa se desarrollará con recursos provenientes del Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo así los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). El creador del proyecto, Kaled Souky Ortiz, declaró a Fonacit que la intención de esta propuesta es hacer más eficiente el trabajo didáctico, en virtud de que constituye una herramienta económica y que la metodología a utilizar será el diseño mecánico y electrónico del software para la plataforma robótica, mediante el uso de herramientas de diseño asistido por computadora. Asimismo, explicó que se conformará un kit con instructivos de ensamblaje, planos mecánicos, eléctricos, electrónicos, programas y archivos fuente para el funcionamiento de la plataforma. Además, el programa incluye la ejecución de prácticas de laboratorio y pruebas pilotos de aplicaciones robóticas, en diferentes instituciones educativas, así como también el análisis de los resultados y los ajustes de diseños.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/gobierno-promueve-robotica-didactica-para-la-juventud/

Las cifras del sector telecomunicaciones del último trimestre del año 2013 reflejan, que de los 12,99 millones de usuarias y usuarios estimados del servicio de internet en Venezuela, parte del 6,5 corresponde a las niñas que se están incorporando a la informática y a la Sociedad de la Información. Punto que celebra el acceso, uso y aplicación de las tecnologías en el país, en el Día Internacional de «Las niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC» teniendo lugar el cuarto jueves de abril de cada año, y que incentiva e impulsa a las pequeñitas a iniciar una carrera profesional en el área tecnológica. Desde Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, respalda esta iniciativa a través de sus políticas y decisiones para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo y orientando la actividad científica y tecnológica hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales, tal como establece nuestro Plan de la Patria 2013-2019. La celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa que cuenta con el respaldo de los 193 Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) –órgano más antiguo de las Naciones Unidas– de la cual Venezuela es miembro desde el año 1920. Según pronósticos internacionales, muchos países prevén una escasez de personal capacitado, que cuente con habilidades de matemáticas, ciencias, ingeniería e informática, para satisfacer la demanda en el dominio de las nuevas tecnologías. Consciente que las TIC son espacios en crecimiento para el empleo y un factor económico clave que sustenta el desarrollo nacional, el Gobierno Bolivariano se une a la celebración del Día Internacional de «Las niñas en las TIC» e invita a las jóvenes de la Patria, a emprender su carrera profesional en este ámbito y aumentar su participación en el fascinante campo de las telecomunicaciones.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/la-patria-bolivariana-celebra-el-dia-internacional-de-las-ninas-en-las-tic-2/

Durante los días 26, 27 y 28 de junio 164 voceras y voceros de estas organizaciones comunitarias desarrollarán propuestas enfocadas en profundizar la democratización de las telecomunicaciones, e impulsar proyectos socio-productivos en zonas populares y rurales del país con equidad y justicia social.

Con el objetivo de generar propuestas para continuar democratizando los servicios de voz (telefonía) y datos (Internet) en beneficio de las comunidades, entre este domingo 26 y el martes 28 de junio, se estará celebrando el 4° Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones en el municipio Libertador de Caracas.

La actividad, que se realizará en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre de la ciudad capital, congregará alrededor de 164 voceras y voceros de estas organizaciones sociales, quienes están ganados en profundizar diversos temas asociados a la democratización de los servicios de telecomunicaciones, siempre de la mano de Cantv y Movilnet, entes adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Durante estos tres días las voceras y los voceros de las MTT de todos los estados del país desarrollarán temas por motores de trabajo: Motor de Organización de la Red de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Ciclo Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías; Motor Coyuntura Política Actual y el Motor Transferencia de Competencias Tecnológicas y de Recursos del Fondo Social de Cantv a la Red de MTT

Del mismo modo, el Motor Jurídico y Discusión de los documentos presentados por Mesas Técnicas Participantes, y el Motor Económico, planteamiento de Proyectos Socio Productivos y Otros son los temas a abordar en este encuentro.

Una vez desarrollados los temas voceras y voceros de las MTT tendrán la tarea de sistematización de los puntos y acuerdos por Motores de Trabajo para luego elevarlas a las correspondientes instancias de las Empresas.

Prensa UN