Hasta el 31/05 estará abierto el proceso de revisión de la convocatoria Peii 2015


Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Hasta el 31/05 estará abierto el proceso de revisión de la convocatoria Peii 2015

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Oncti
que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), impulsa el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías a las futuras generaciones con el financiamiento de un proyecto que consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta, para enseñar a niños, niñas y jóvenes diseño mecánico y electrónico. La iniciativa se desarrollará con recursos provenientes del Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo así los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). El creador del proyecto, Kaled Souky Ortiz, declaró a Fonacit que la intención de esta propuesta es hacer más eficiente el trabajo didáctico, en virtud de que constituye una herramienta económica y que la metodología a utilizar será el diseño mecánico y electrónico del software para la plataforma robótica, mediante el uso de herramientas de diseño asistido por computadora. Asimismo, explicó que se conformará un kit con instructivos de ensamblaje, planos mecánicos, eléctricos, electrónicos, programas y archivos fuente para el funcionamiento de la plataforma. Además, el programa incluye la ejecución de prácticas de laboratorio y pruebas pilotos de aplicaciones robóticas, en diferentes instituciones educativas, así como también el análisis de los resultados y los ajustes de diseños.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/gobierno-promueve-robotica-didactica-para-la-juventud/

Las cifras del sector telecomunicaciones del último trimestre del año 2013 reflejan, que de los 12,99 millones de usuarias y usuarios estimados del servicio de internet en Venezuela, parte del 6,5 corresponde a las niñas que se están incorporando a la informática y a la Sociedad de la Información. Punto que celebra el acceso, uso y aplicación de las tecnologías en el país, en el Día Internacional de «Las niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC» teniendo lugar el cuarto jueves de abril de cada año, y que incentiva e impulsa a las pequeñitas a iniciar una carrera profesional en el área tecnológica. Desde Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, respalda esta iniciativa a través de sus políticas y decisiones para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo y orientando la actividad científica y tecnológica hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales, tal como establece nuestro Plan de la Patria 2013-2019. La celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa que cuenta con el respaldo de los 193 Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) –órgano más antiguo de las Naciones Unidas– de la cual Venezuela es miembro desde el año 1920. Según pronósticos internacionales, muchos países prevén una escasez de personal capacitado, que cuente con habilidades de matemáticas, ciencias, ingeniería e informática, para satisfacer la demanda en el dominio de las nuevas tecnologías. Consciente que las TIC son espacios en crecimiento para el empleo y un factor económico clave que sustenta el desarrollo nacional, el Gobierno Bolivariano se une a la celebración del Día Internacional de «Las niñas en las TIC» e invita a las jóvenes de la Patria, a emprender su carrera profesional en este ámbito y aumentar su participación en el fascinante campo de las telecomunicaciones.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/la-patria-bolivariana-celebra-el-dia-internacional-de-las-ninas-en-las-tic-2/

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) informa la apertura del proceso de revisión de los resultados de las evaluaciones de investigadores de la convocatoria 2015, desde la presente fecha hasta el 31 de mayo.

Es importante destacar que la convocatoria 2015 ha sido una experiencia piloto realizada totalmente en línea, lo cual ha facilitado la sistematización de toda la información de los investigadores e innovadores del país. De este modo, el proceso de revisión debe ser visto como una etapa más del proceso de evaluación, necesaria para dar mayor calidad y transparencia a este proceso. En este sentido, a partir de ahora los evaluados (as) pueden acceder a los veredictos de los evaluadores conectándose a su cuenta en el Registro Nacional de Innovadores e Investigadores RNII, a través del enlace: http://rnii.oncti.gob.ve/

Las personas que se encuentren inconformes con los veredictos de evaluación y su clasificación, en su perfil del RNII encontrarán un campo donde podrán completar la solicitud de revisión de su expediente por un nuevo evaluador. Se recomienda argumentar su solicitud haciendo citas de los artículos del reglamento y los criterios de evaluación del programa de acreditación PEII. Para ello, en la plataforma se ha puesto a disposición de todos un resumen de los requerimientos por nivel de acreditación y las normativas vigentes.

El expediente será revisado nuevamente y recibirá respuesta apenas se tenga una conclusión. Si prospera la solicitud de revisión y reclasificación, cualquier diferencia en los pagos será cancelada oportunamente. Por otra parte, las personas que hayan tenido problemas cargando los soportes y por ello se haya afectado la evaluación según los veredictos de los evaluadores, se permitirá en esta oportunidad, y de manera excepcional, completar la carga de los soportes, tomando en cuenta que en ningún caso deberá cargar soportes que tengan fecha posterior al cierre de la convocatoria 2015.

En el caso de los Innovadores, en las próximas semanas se espera culminar la evaluación de la totalidad de los expedientes de las personas que aplicaron en 2015 en esta categoría. Una vez finalice esta etapa se procederá a anunciar la apertura del proceso de revisión, el cual se realizará a través de las Unidades Territoriales (Fundacite). Esta información será detallada más adelante.

En caso de presentar dificultades, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Así mismo informamos que las 587 personas aún pendientes por evaluar recibirán el resultado vía correo electrónico, una vez que los evaluadores culminen de revisar su expediente. En ese momento podrán acceder inmediatamente a través del RNII a los veredictos y solicitar la revisión de su expediente si este fuera el caso. Pedimos disculpas por estos retrasos y estamos trabajando para culminar en los próximos días.

Se anuncia además que la apertura de la convocatoria PEII 2016 está prevista para el 01/06/2016. Adicionalmente se les informa que el RNII ya está abierto, por lo que les animamos a cargar los soportes desde ya, pues durante la apertura oficial de la convocatoria, en junio, se abrirá en función del último número de la cédula de identidad.

En cuanto al proceso de auditoría de la convocatoria 2015, se informa que la misma comenzará a través de las Unidades Territoriales (Fundacite) a partir del cierre del proceso de revisión. En las próximas horas estaremos informando sobre el cronograma de los pagos pendientes de los acreditados 2015.

Prensa Oncti