Las niñas tienen grandes perspectivas laborales en el sector de las TIC


Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Las niñas tienen grandes perspectivas laborales en el sector de las TIC

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Cendit
que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), impulsa el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías a las futuras generaciones con el financiamiento de un proyecto que consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta, para enseñar a niños, niñas y jóvenes diseño mecánico y electrónico. La iniciativa se desarrollará con recursos provenientes del Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo así los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). El creador del proyecto, Kaled Souky Ortiz, declaró a Fonacit que la intención de esta propuesta es hacer más eficiente el trabajo didáctico, en virtud de que constituye una herramienta económica y que la metodología a utilizar será el diseño mecánico y electrónico del software para la plataforma robótica, mediante el uso de herramientas de diseño asistido por computadora. Asimismo, explicó que se conformará un kit con instructivos de ensamblaje, planos mecánicos, eléctricos, electrónicos, programas y archivos fuente para el funcionamiento de la plataforma. Además, el programa incluye la ejecución de prácticas de laboratorio y pruebas pilotos de aplicaciones robóticas, en diferentes instituciones educativas, así como también el análisis de los resultados y los ajustes de diseños.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/gobierno-promueve-robotica-didactica-para-la-juventud/

Cada año, el cuarto jueves de abril, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebra el “Día de las Niñas en las TIC”, las tecnologías de la Información y la comunicación, una iniciativa destinada a promover las carreras en esta área a una nueva generación de niñas y mujeres jóvenes.

La UIT estima que habrá un déficit de más de dos millones de puestos de trabajo en el sector en los próximos cinco años.

Las niñas y las mujeres jóvenes que aprendan codificación, desarrollo de aplicaciones y ciencias informáticas se encaminarán a una carrera exitosa en el rubro, además de que el sector ofrece más ventajas para los estudiantes que otras disciplinas, señaló el organismo de la ONU.

La UIT animó a organizar eventos sobre el tema y recordó que en 2015 el alcance de esas iniciativas llegó hasta unas 177.000 niñas en todo el mundo, por lo que esperan que este año el mensaje se distribuya a muchas más.

Prensa ONU