Nuevo huso horario en marcha a partir del 1 de mayo


Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Mppeuct
que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), impulsa el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías a las futuras generaciones con el financiamiento de un proyecto que consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta, para enseñar a niños, niñas y jóvenes diseño mecánico y electrónico. La iniciativa se desarrollará con recursos provenientes del Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo así los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). El creador del proyecto, Kaled Souky Ortiz, declaró a Fonacit que la intención de esta propuesta es hacer más eficiente el trabajo didáctico, en virtud de que constituye una herramienta económica y que la metodología a utilizar será el diseño mecánico y electrónico del software para la plataforma robótica, mediante el uso de herramientas de diseño asistido por computadora. Asimismo, explicó que se conformará un kit con instructivos de ensamblaje, planos mecánicos, eléctricos, electrónicos, programas y archivos fuente para el funcionamiento de la plataforma. Además, el programa incluye la ejecución de prácticas de laboratorio y pruebas pilotos de aplicaciones robóticas, en diferentes instituciones educativas, así como también el análisis de los resultados y los ajustes de diseños.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/gobierno-promueve-robotica-didactica-para-la-juventud/

Detalles del nuevo huso horario fueron anunciados este viernes en rueda de prensa por el ministro del Poder Popular para la Eduación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge  Arreaza, medida que fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro ayer jueves.

Arreaza destacó que las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional tienen como propósito generar ahorro en el consumo de energía eléctrica.

“Es una medida necesaria (…)  aunque la medida más importante es la que el pueblo de Venezuela debe tomar en sus hogares”, señaló.

En este sentido Arreaza recordó que el Gobierno Bolivariano ha alcanzado que las y los venezolanos tenga un mejor poder adquisitivo, por tanto, ha tenido acceso a artículos eléctricos para llevar una mejor vida como la política de la Revolución Bolivariana del Vivir Bien, lo que ha incrementado el uso de energía eléctrica y el peso de la misma en las zonas residenciales.

“La decisión es volver al huso horario de cuatro horas menos, con respecto al Meridiano de Greenwich”, informó Arreaza.

La información emitida por la autoridad se traduce que en la madrugada del 1 de mayo a partir de las 02:30 am se adelantará el huso Horario 30 minutos.

“Esto va a permitir que podamos aprovechar mejor la luz del día, de manera que no va atardecer tan temprano”, destacó.

“Esta media hora de luz solar que vamos a ganar va a permitir un mayor ahorro en el consumo eléctrico, ya que es en las noches cuando la población regresa de su trabajo o estudios”, agregó.

Finalmente Arreaza anunció que en los próximos días se estarán generando reuniones con distintos sectores para que tomen las previsiones cuando se genere el cambio de media hora más.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.224 de fecha lunes, 18 de abril de 2016, fue oficializado el cambio de huso horario el cual entrará en vigencia el primero de mayo del presente año.

Gaceta Oficial

Prensa Mppeuct/ VTV