Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Fundación Cendit
que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), impulsa el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías a las futuras generaciones con el financiamiento de un proyecto que consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta, para enseñar a niños, niñas y jóvenes diseño mecánico y electrónico. La iniciativa se desarrollará con recursos provenientes del Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo así los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). El creador del proyecto, Kaled Souky Ortiz, declaró a Fonacit que la intención de esta propuesta es hacer más eficiente el trabajo didáctico, en virtud de que constituye una herramienta económica y que la metodología a utilizar será el diseño mecánico y electrónico del software para la plataforma robótica, mediante el uso de herramientas de diseño asistido por computadora. Asimismo, explicó que se conformará un kit con instructivos de ensamblaje, planos mecánicos, eléctricos, electrónicos, programas y archivos fuente para el funcionamiento de la plataforma. Además, el programa incluye la ejecución de prácticas de laboratorio y pruebas pilotos de aplicaciones robóticas, en diferentes instituciones educativas, así como también el análisis de los resultados y los ajustes de diseños.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/gobierno-promueve-robotica-didactica-para-la-juventud/

Este jueves al cumplirse 14 años del regreso del presidente Chávez al Palacio de Miraflores, luego del Golpe de Estado promovido por sectores de la derecha venezolana, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, marchan junto al pueblo en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, en especial el de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual se ha visto amenazada por la estafa que se ha montado desde la Asamblea Nacional para despojar a los venezolanos de este beneficio otorgado por el Gobierno Bolivariano. 

La Gran Misión Vivienda Venezuela celebrará su quinto aniversario con una marcha, contra la privatización de las mismas, impulsada a través de la Ley de Títulos de Propiedad, aprobada por la oposición en la Asamblea Nacional. La misma tuvo como punto de partida la Plaza Morelos en Bellas Artes, ubicada al oeste de la ciudad, rumbo al Palacio de Miraflores. 

Eloy Sira, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), señaló que los trabajadores y trabajadoras de esta institución están presente en esta marcha, para acompañar al presidente Nicolás Maduro en la convocatoria que realizó para demostrarle a los operadores de la oposición venezolana, lo equivocados que están al tratar de desmontar todas las políticas sociales que el gobierno del presidente Chávez y ahora del presidente Maduro, han logrado para el beneficio de millones de venezolanos.

“El pueblo está de pie defendiendo los logros de la Revolución, defendiendo la GMVV y los trabajadores del Ministerio del Poder Populara Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estamos dando la cara diciéndole al mundo que aquí hay un pueblo defendiendo al presidente Nicolás Maduro y que no vamos a permitir que los logros que se obtuvieron para el pueblo venezolano sean revocado y eliminados por sectores de la oposición”, dijo Sira. 

Jhonny Choqui, trabajador de Misión Sucre señaló que los trabajadores están acompañando al presidente Nicolás Maduro en la Defensa de todos los logros de la Revolución, en especial los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha beneficiado a millones de venezolanos.“Esta es una demostración de que no podrán acabar con los logros de la Revolución. Aquí estamos desde la Misión Sucre apoyando al presidente Nicolás Maduro, debemos tener conciencia de lo que hemos alcanzado para seguir siendo un país libre y soberano”, afirmó.Cabe recordar que el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, indicó que “con amor y paz” se va a realizar la concentración y se celebrará el aniversario de este importante proyecto habitacional dentro de todos los urbanismos de la GMVV en el país.

Asimismo señaló que la Ley “de Estafa Inmobiliaria” es un engaño contra el pueblo que busca bancarizar las propiedades construidas por el Poder Popular y anunció que en el marco de este quinto aniversario, la GMVV estará presentando los avances y logros obtenidos hasta el momento. Por tal razón, recordó que hasta la fecha se han entregado 651 mil 693 títulos de propiedad y un millón once mil 807 familias han sido beneficiadas con el programa habitacional.La Gmvv fue creada por el presidente fallecido Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.

Prensa Mppeuct