Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Archivo
que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), impulsa el acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías a las futuras generaciones con el financiamiento de un proyecto que consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta, para enseñar a niños, niñas y jóvenes diseño mecánico y electrónico. La iniciativa se desarrollará con recursos provenientes del Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo así los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti). El creador del proyecto, Kaled Souky Ortiz, declaró a Fonacit que la intención de esta propuesta es hacer más eficiente el trabajo didáctico, en virtud de que constituye una herramienta económica y que la metodología a utilizar será el diseño mecánico y electrónico del software para la plataforma robótica, mediante el uso de herramientas de diseño asistido por computadora. Asimismo, explicó que se conformará un kit con instructivos de ensamblaje, planos mecánicos, eléctricos, electrónicos, programas y archivos fuente para el funcionamiento de la plataforma. Además, el programa incluye la ejecución de prácticas de laboratorio y pruebas pilotos de aplicaciones robóticas, en diferentes instituciones educativas, así como también el análisis de los resultados y los ajustes de diseños.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/gobierno-promueve-robotica-didactica-para-la-juventud/

693 planteles educativos merideños cuentan con los servicios de telecomunicaciones gracias a las antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar, que han permitido expandir los recursos de aula haciendo accesibles materiales de estudio, consulta e investigación para alcanzar una educación liberadora y de calidad.

A través del Proyecto Conectividad, desarrollado por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, centros educativos ubicados en localidades lejanas, de difícil acceso e históricamente desasistidas, como por ejemplo El Quino, Los Nevados, Chacantá, Guimaral, El Quebradón, entre otros, cuentan con servicios de telecomunicaciones.

Actualmente, más de 13.000 instituciones de educación básica del país se conecten a Internet de manera gratuita, y además disfrutan del servicios de voz, con lo cual el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso y uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las niñas, niños y jóvenes.

En Mérida, además de los 693 planteles educativos conectados, 147 centros de salud, 59 espacios comunitarios, 41 Infocentros, 15 casas de alimentación, 6 puntos de energía y petróleo, 14 espacios estratégicos de seguridad y defensa y 11 puntos de otros sectores, cuentan con telefonía y datos, a través del Satélite Simón Bolívar. Esto convierte a la entidad andina en líder a escala nacional en el número de antenas conectadas con un total de 986.

Las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano garantizan el derecho al estudio, a las comunicaciones y el acceso a las nuevas tecnologías de nuestras niñas, niños y jóvenes y del pueblo en general, permitiendo que día a día las telecomunicaciones lleguen a los sectores que jamás habían disfrutado de estos servicios.

Prensa Cantv