Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Archivo

La Empresa duplicó sus servicios de línea fija y cuadriplicó el número de suscriptores de Internet en nueve años de gestión pública, mientras que Movilnet obtuvo las mayores utilidades de su historia en 2015, gracias al trabajo de más de 15 mil hombres y mujeres dedicados al compromiso de impulsar las telecomunicaciones de la Patria.

que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

La Empresa duplicó sus servicios de línea fija y cuadriplicó el número de suscriptores de Internet en nueve años de gestión pública, mientras que Movilnet obtuvo las mayores utilidades de su historia en 2015, gracias al trabajo de más de 15 mil hombres y mujeres dedicados al compromiso de impulsar las telecomunicaciones de la Patria.

De acuerdo con el informe de gestión de Cantv 2015, la empresa de telecomunicaciones, recuperada en el año 2007 por Hugo Chávez, entregará al Estado venezolano un total de 2.700 millones de bolívares en dividendos, 23% más con respecto al año pasado cuando se ubicó en 2.200 millones de bolívares, así lo dio a conocer este viernes el presidente de la Compañía Telefónica, Manuel Fernández, durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas.

Manuel Fernández resaltó que por noveno año consecutivo la Empresa cierra con números positivos lo que significa que “Cantv sigue cumpliendo a la Patria con cifras en azul, que la convierten en una empresa económicamente rentable y  que entrega sus excedentes al Estado venezolano”.

Desde la nacionalización de Cantv en 2007, la cifra otorgada en dividendos al Estado asciende a 14.554 millones de bolívares para la reinversión en programas sociales que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Adicionadamente, la empresa nacional ha aportado al Estado Bs.29.200 millones en impuestos que también se reinvierten en las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El Presidente de Cantv precisó que el histórico de inversión para el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones alcanza la cifra de 24. 852 millones de bolívares que se traducen en la inclusión a servicios como telefonía fija, telefonía móvil e Internet para el pueblo venezolano. “Una inversión que se queda en Venezuela para respaldar la economía” dijo el titular de Cantv.

 

Gestión exitosa para la inclusión

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, acompañado de la recién designada presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, explicó que cada servicio ofrecido por la Empresa ha mantenido un crecimiento sostenido desde la nacionalización en 2007.

En primer lugar, informó que la telefonía fija se duplicó desde la Nacionalización en 2007 con un crecimiento de 95% al pasar de 3.7 millones de líneas a casi 7 millones en 2015.

Por primera vez en la historia, Movilnet obtuvo las mayores utilidades de la operadora con una cifra de 6.833 millones de bolívares que se reflejan en 76% de crecimiento de líneas móviles que pasó de 8 millones a 14 millones desde la nacionalización.

En Internet fijo también se triplicó durante la gestión nacional de Cantv, con un salto de 680 mil abonados en 2007 a 2.5 millones de suscriptores en 2015. Este crecimiento representa 258% del servicio.

La Televisión Digital Abierta (TDA) también continúa en ascenso,  de  2012 a 2015 se entregaron más de 1 millón decodificadores con el objetivo de garantizar señal de televisión con calidad en  hogares de la Patria.

De igual forma, la Televisión Directa al Hogar se unió a los logros de Cantv en 2015, al situarse, en 866.149 cuentas activadas para las familias venezolanas.

La conectividad de más de 185 mil servicios en áreas estratégicas para el Estado como salud, alimentación, agricultura, educación, seguridad y defensa es una realidad bajo la gestión nacional de Cantv.

Un total de 9.948 antenas satelitales han sido desplegadas en todo el país gracias a las bondades del Satélite Simón Bolívar.

Desde 2007, el despliegue de radiobases alcanza 4.889 activadas lo que representa un 243% de crecimiento que fortalece el servicio de la red móvil.

El proyecto Canaima Educativo, como instrumento para la Educación Liberadora,  es otro ejemplo emblemático de la gestión eficiente de Cantv en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación. En total,  4.657.606 computadoras Canaimas han sido entregadas a niños y niñas y jóvenes en todo el territorio nacional.

Manuel Fernández recordó que durante 2015 las mejoras laborales fueron significativas con la absorción de 2.774 trabajadores tercerizados en la nómina de Cantv y Movilnet, logro que refleja el esfuerzo del Gobierno Nacional por garantizar la justicia social de los  servidores públicos.

Este crecimiento sostenido en todos los servicios de la Empresa de telecomunicaciones es  el resultado del trabajo de más de 15 mil hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la Patria. “Le juramos al pueblo de Venezuela que este 2016 será mejor”, enfatizó Fernández.

Prensa Cantv