Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Mppeuct

La marcha se desarrolló desde la torre sede del Mppeuct, en La Hoyada, hasta el Palacio Federal Legislativo. Trabajadores compararon las reivindicaciones y políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana, con la exclusión y la represión que imperó en la época de la IV República

que entre los días 11 y 19 de marzo se registrarán fallas puntuales y por períodos cortos en los servicios de comunicación satelital en Venezuela.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/equinoccio-interferira-parcialmente-servicios-de-telecomunicacion

La fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y sus entes adscritos marchó este jueves en apoyo a las leyes y logros que han permitido la inclusión y reivindicación de la juventud y del pueblo venezolano en este sector.

Desde la Torre Ministerial, ubicada en La Hoyada, hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas; trabajadoras y trabajadores se movilizaron para alzar su voz en defensa de los logros alcanzados en Revolución, que han concretado la democratización en el acceso de todas y todos al Subsistema de Educación Universitaria y el avance hacia la Independencia Tecnológica.

En este sentido, Yusmey Vásquez, trabajadora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), expresó que “es importante seguir apoyando el proceso revolucionario. Nací en una estructura donde no tenía la posibilidad de nada y me levanté con mucho sacrificio, pero cuando conocí al Comandante Eterno, Hugo Chávez, me enamoré de la Revolución, porque me dio la posibilidad de estudiar, no solo por ser un beneficio propio sino el de un colectivo y es el futuro de mis hijos”.

Horacio Escobar, servidor público del Mppeuct, manifestó como trabajador y evolucionario “soy testigo de como cada día ha aumentado la matrícula universitaria de manera sorprendente. Antes luchábamos por un cupo universitario, ahora es el gobierno el que hace el llamado a los jóvenes a las universidades, porque sí tendrán acceso a ella”.

Instó a la juventud que no comparte la ideología revolucionaria a no dejarse llevar por el plan de la derecha venezolana de idiotizar a los jóvenes a través de las redes sociales. “Los invito a ver la realidad del país, de dónde venimos, porque lo que quieren es borrarnos nuestra historia. Si no tenemos historia, no tenemos nada”, reflexionó.

“Recordemos a las y los estudiantes que fueron asesinados por los cuerpos policiales, por exigir reivindicaciones, como el pasaje estudiantil, cupos y comedores, entre otros beneficios, y que hoy la Revolución Bolivariana los garantiza; son logros tangibles”, agregó.

“Es un orgullo ser trabajador de Industria Canaima”, expresó Luis García, quien recordó las exclusiones que vivía el pueblo más humilde en la IV República. "Hoy ser trabajador de una empresa que ha permitido que niños y niñas tengan acceso a la tecnología, al internet, para complementar su formación educativa, es una gran satisfacción".

“Gracias a la Revolución Bolivariana mis nietos hoy tienen acceso a las tecnologías”, expresó el trabajador.

Finalmente, Jonathan Jordaz, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), manifestó que “hay quienes no nos acompañan en nuestra ideología política y a ellos les digo que no hay que venderse. Hoy estamos rectificando y reimpulsando la Revolución. Esta Universidad, por ejemplo, fue creada en los tiempos de Chávez”.

El joven estudiante de Ingeniería Eléctrica, futuro profesional de la Patria, quiere ser un experto en la materia para aportar nuevos conocimientos, el uso de energías alternas como la eólica, como opción ante la acción de los fenómenos naturales.

Prensa Mppeuct

Foto: Cendit