Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Archivo

89% de las antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar están desplegadas en sectores estratégicos como la Educación, Salud y Acceso público.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue trabajando para garantizar el acceso de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional. En este sentido, 8.089.989 personas han sido beneficiadas con el despliegue de antenas satelitales en lugares poblados remotos y gracias a las ventajas del Satélite Simón Bolívar (SSB).

Un total de 9.923 antenas receptoras de la señal del SSB se han llegado a conectar, y están distribuidas en sectores estratégicos para el desarrollo nacional como la educación, alimentación, salud, seguridad y defensa, entre otras.

Los estados con más antenas conectadas al SSB son: Barinas con 842, Mérida con 834, Falcón con 807, Zulia con 789, Táchira con 753 y Trujillo con 617, donde la empresa de telecomunicaciones da cuenta de su compromiso para mantener comunicado con sus servicios de voz y datos a la población.

La Escuela Básica Félix Solano, en el estado Amazonas; el Infocentro Palma Sola, en Falcón; CDC Comunal Las Garzas, en el estado Cojedes; la U.E.N Negra Hipólita y el Infocentro Paparo, en el estado Miranda; el CDC Comunal El Francés y la Escuela Básica El Manguito, situados en Anzoátegui; la Escuela Combinada "Las Trinitarias", ubicada en el estado Monagas, y el Ambulatorio Morrones en Portuguesa, son algunos de los tantos sitios conectados al Satélite Simón Bolívar.

Los sectores en los que están distribuidas las antenas son: Educación, que cuenta con 5.860 antenas; Salud, 1.735; Comunitario e Infocentros, 1.213; Alimentación, 379; Seguridad y Defensa, 266; Energía y Petróleo, 128; y otros sectores, 342.

Adicionalmente, hay conexiones con el Satélite para ofrecer servicios de voz y datos a más de 40 poblaciones alejadas a cualquier acceso tecnológico, como son nodos y radiobases de Movilnet, permitiendo a esas poblaciones el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

El Gobierno Bolivariano, a través de la principal empresa de telecomunicaciones del Estado, continúa trabajando con gran esfuerzo para brindar a poblaciones remotas y que históricamente fueron desasistidas sus servicios de telefonía e Internet con equidad y justicia social.

Prensa Cantv