Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 
Foto: Mppeuct

Este viernes se realizó la continuación del Consejo Nacional de Economía Productiva correspondiente al motor de Telecomunicaciones e Informática, con el objetivo de avanzar en el diagnóstico del sector denominado "Desarrollo de Programas y Aplicaciones".

Las mesas de trabajo se centraron en el análisis de las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas en el área de Desarrollo de Programas y Aplicaciones quedando, para el lunes 1 de febrero el diagnóstico para el sector Telecomunicaciones y Fabricación de Equipos, a realizarse en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Kenny Ossa, integrante del colectivo de Software Libre en Venezuela, señaló que el objetivo de las reuniones es centrar esfuerzos para trascender el modelo rentista petrolero y conducir acciones que hagan de Venezuela un Estado con alta productividad nacional para disminuir así las altas importaciones y cambiar la balanza a favor de las exportaciones.

"Podemos comenzar a desarrollar no sólo software, sino pasar de ser un país ensamblador de tecnología a ser uno productor de partes de equipos tecnológicos. Tenemos materia prima que podemos aprovechar en el área de las tecnologías", aseguró Ossa, quien a su vez precisó que el encuentro de este viernes constituye el segundo de una serie de reuniones que se realizarán en el motor de Telecomunicaciones e Informática.

Asimismo, Yezti Riera, representante de la empresa 3M de Venezuela y participante de uno de los siete equipos organizados en mesas de trabajo, destacó que el país posee grandes oportunidades y fortalezas asociadas a la formación técnica y profesional, así como a la capacidad instalada y el desarrollo de tecnologías, sin embargo considera como amenaza el cambio veloz de las tecnologías y de los sistemas de información.

A su vez, Jhon Monrroy, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, subrayó como una oportunidad la integración en materia tecnológica con otros países de la región para poner al servicio del Gobierno la tecnología de información. Además, coincidió con el resto de los participantes al señalar que la nación cuenta con una enorme fortaleza en materia de formación profesional. "Contamos con gente preparada en el área, técnicos, profesionales, academias especializadas, que con las políticas correctas se pueden poner al servicio de la Patria para solucionar los problemas que nos atañen en la actualidad", agregó.

Las reuniones continuarán a fin de consolidar como documento final, una propuesta de planificación que permita avanzar a los involucrados del sector público y privado en materia de telecomunicaciones e informática, de cara a contribuir a superar la actual coyuntura económica.

Prensa Correo del Orinoco / Mppeuct