Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Foto: Cendit

 

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones, Cendit ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, esta presente en el 4to Congreso de Ciencia y Tecnología en Venezuela, que se lleva a cabo en el Círculo Militar de Caracas.

Los profesionales de investigación del Cendit: Litza Pinto, Marlon Rodríguez y Gabriel Urbina expusieron el Diseño e Implementación de un Modulador para transmisión de la Televisión Digital Abierta, TDA elaborado en la institución. Este se compone de dos fases de elaboración, la 1ra comprende todo la programación del software creado para el dispositivo y la 2da el hardware que implica su parte física.

Litza Pinto indicó que se busco crear una interfaz que pudiese comunicar la señal digital emitida por la fuente de TDA y su inserción a la frecuencia en el hardware donde es transmitida posteriormente. El hardware lo componen una computadora, una tarjeta FPGA, un convertidor digital analógico y un modulador.

A su vez Marlon Rodríguez sostuvo que el proyecto sigue las normas ISBT en un ordenador común, esto ha permitido dominar la tecnología y accesar al uso de la norma de la Televisión Digital Abierta. Permitiendo a su vez a los principiantes que comienzan ha involucrarse con la TDA, puedan conocer cada uno de los elementos que componen la televisión digital.

Rodríguez agregó que una de las mayores ventajas es apropiarse de la herramienta y brindar un mayor acceso a la tecnología para empezar a crear en el país los requerimientos necesarios para su implementación y evitar así la adquisición de equipos en el extranjero.

De esta forma el Cendit hace avances importantes en materia de gestión del conocimiento y manejo de nuevas tecnologías, al tiempo que contribuye con el desarrollo del país en el área de las telecomunicaciones.

Prensa Cendit