Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Foto: Archivo

 

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, informó este lunes que 232 Infocentros de los 905 han sido transferidos al Poder Popular, cumpliéndose así una de las órdenes del comandante supremo Hugo Chávez.

 

“Ese genio de la mirada a futuro como el comandante Chávez, dijo a 10 años de su fundación en una reunión, que los Infocentros deben pasar a un nuevo estadio; por ello, podemos decir con orgullo que 232 infocentros de los 905 están transferidos al Poder Popular, otra vez el comandante Chávez guiándonos en el camino”, precisó desde el Teatro Teresa Carreño.

 

Asimismo, aseguró que en los Infocentro las personas conseguirán diversos servicios “que superan lo que originalmente estaba”. “Vamos encontrando en los infocentros realidades distintas que superan lo que originalmente estaba, siendo a los 15 años un balance positivo, cumplió con creces las razones por la cual nació y supo, ha sabido y sabrá rehacerse en el camino”.

 

“Nos toca a futuro seguir profundizando las líneas heredadas del comandante Chávez, tienen que mantenerse en la política de transferencia al Poder Popular, seguir en la formación de adultos mayores y jóvenes, tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para que esta herramienta de la Revolución sea cada día más fuerte y potente que se convierta en una cosa estructural, que cuente con sus Infocentros para hacer los levantamientos de las Misiones”, enfatizó.

 

CONSULTA 100 MILLONES

 

Por otra parte, el ministro informó que el número de consultas asciende a 100 millones en 15 años.“Hoy se está celebrando un infomóvil que está aquí el alfabetizado número 2 millones y, en estos días se celebró la consulta 100 millones en 15 años, cerca de 15 millones de personas distintas han pasado por algún infocentro”, dijo.

 

“Estos dos pilares, el de servicio de internet y de formación, consiguieron dos compañeros proyectos del comandante Chávez, uno en el año 2007 en una decisión soberana nacionaliza Cantv por tanto el servicio a la gente de internet tiene un aliado muy poderoso al lado del esfuerzo que venía haciendo Cantv y se disparan los datos de inclusión”, argumentó.

 

“En términos de formación tenemos 2 millones de alfabetizados, pero en el 2009 llega el proyecto Canaima y éste acompaña la formación, actualmente se tiene 4 millones de computadoras, por lo tanto esos dos objetivos iniciales que tenía el proyecto Canaima vienen hacer acompañados a través de la política de servicio de Cantv y de formación de Canaima”, puntualizó.

 

Finalmente, resaltó que los Infocentros se han convertido en los últimos tiempos en un asiento físico en el territorio de muchas acciones del Poder Popular. “Es una herramienta poderosa de la Revolución Bolivariana, estamos construyendo como una alternativa del Estado de bienestar el Estado de las Misiones, las Misiones pasan sus registros por medio de los infocentros”.

Prensa Correo del Orinoco