Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Foto: Conatel

Colectivos de la Comunidad de Tecnologías Libres plantearon la creación de una plataforma interoperable de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos de los poderes Público y Popular bajo Software Libre, como parte de sus propuestas al Plan Nacional de Tecnologías de Información (PNTI) 2016-2019, según reseñó una nota de prensa de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati).

Los activistas por el Software Libre indicaron la necesidad de elaborar un semillero de innovación comunal para incrementar y optimizar un acervo científico que fortalezca el sistema económico venezolano, esto durante un Encuentro Popular de Planificación de Tecnologías de Información, realizado por la Conati. Octavio Rossell, vocero de la organización explicó que, desde la Comunidad de Tecnologías Libres, trabajan para apoyar e incentivar acciones que permitan profundizar los lineamientos establecidos en la Ley de Infogobierno, para garantizar la independencia tecnológica del país. "Es necesario abrir fábricas comunales que permitan potenciar la producción de Tecnologías de Información (TI), a partir de la socialización del conocimiento productivo", agregó. Por su parte, Manuela Capó, del Grupo Femenino Activistas por el Software Libre, expresó la necesidad de fomentar los procesos de sistematización en el sector.

"No solo para aprender, sino para generar nuevos conocimientos y propuestas de innovación popular y transformación social y desarrollar políticas públicas en TI con perspectiva de género". En tanto, el gerente de Políticas, Planificación y Normalización de la Conati, Carlos Parra, agradeció la participación de la comunidad de software libre del país. "Estamos conscientes del rol que asume este colectivo, en representación del Poder Popular, para propiciar el uso y la apropiación de los beneficios políticos, tecnológicos y sociales de las tecnologías de información libres".

El próximo encuentro de planificación será el martes 13 de octubre de 2015, con los directores de Tecnología de la Administración Pública Nacional. El PNTI 2016-2019, permitirá planificar el futuro tecnológico del país y aportar ideas e iniciativas para las políticas públicas que se aprueben en este campo, además de definir acciones conjuntas para promover y desarrollar las tecnologías libres.

Prensa Conatel