Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Foto: Cantv

La actividad estuvo enmarcada en la jornada de Gobierno de calle y en la celebración del tercer aniversario de la victoria perfecta del comandante eterno, Hugo Chávez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), así como también lanzó oficialmente al mercado 3 nuevos modelos de celulares Vtelca, desde el estado Falcón.


El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel Fernández asistió a la inauguración de esta nueva línea de producción que permitirá la confección de equipos combinados, sobre el valor de este logro puntualizó que "lo importante es que el pueblo tengan acceso a la tecnología, y se logra teniendo en sus manos teléfono, tabletas, computadoras y ahora servidores, esta es la materialización en soberanía del derecho del pueblo a estar formados, informados y recreados".


Así mismo, Fernández comentó que Venezuela es el país con el mayor número de teléfonos inteligentes del continente, "el 45% de los teléfonos del país son inteligentes, estamos 15 puntos por encima del promedio", puntualizó.
Es importante destacar que en la planta instalada en Paraguaná, se ensamblarán piezas multiproductos, tales como tabletas, computadoras de escritorio y portátiles lo que sumará más de 800.000 piezas en su historial. Con esta meta se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.

 


Nuevos teléfonos Vtelca en manos del pueblo


Durante la Cadena Nacional de Radio y Televisión el primer mandatario oficializó el lanzamiento de tres nuevos modelos de equipos de teléfonos celulares por parte de Vtelca para el mes de noviembre, lo que calificó como "un regalo navideño adelantado" para el pueblo venezolano, además informó sobre un plan de exportación de teléfonos y tabletas desde Venezuela.
Los nuevos modelos Victoria y Telepatria, ambos con tecnología androide serán expuestos a la colectividad como parte de la expansión de la fábrica estatal, que suma más de 7 millones de equipos celulares desde 2010.
El Presidente Maduro destacó que el teléfono modelo Caribe, hecho por las manos de los trabajadores y trabajadoras venezolanos, es un equipo que entre sus múltiples características ofrece el servicio de Televisión Digital Abierta, lo que permite al usuario acceder a la programación variada y de calidad que ofrece el servicio.
Hasta la fecha, la tecnología TDA llega a 22 entidades del país y totaliza más de 700.000 decodificadores entregados de manera gratuita. Este año estiman incorporar otros 410.000 hogares.

Prensa Cantv