Este 16 de mayo arriban a la Patria de Bolívar 40 jóvenes
provenientes de Malí

Foto: Fundayacucho

Este sábado 16 de mayo el Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, recibirá en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a 40 estudiantes provenientes de la República de Malí, en el marco del Programa de Becas "Modibo Keita".

Estos 40 jóvenes han sido becados por el Gobierno venezolano para cursar
estudios de pregrado en las especialidades de Gestión Tecnológica del Deporte,
Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo, Fisioterapia y Manejo Técnico de Alimentos.

Los estudiantes malienses se incorporarán al Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, que impulsa Fundayacucho como parte de las políticas de hermandad y cooperación internacional, lideradas inicialmente por el Comandante Hugo Chávez y que hoy
da continuidad el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Programa de Becas Mali-Modibo Keita se crea en el año 2015 en honor a Modibo Keita, líder y presidente de la República de Malí en los años 60. Keita se destacó por su antiimperialismo, anticolonialismo y por la unidad del continente con la creación de la Federación de Malí, embrión de un gobierno panafricano dentro de la Organización de la Unidad Africana.

Su innovador concepto de cooperación, en el Movimiento de Países No Alineados, realzó la política exterior de Malí, comprometida con la unidad africana. Tras culminar sus estudios universitarios, estos 40 becarios retornarán a su país de origen para contribuir a su desarrollo y ser agentes de cambios social.

Prensa Fundayacucho