Abae realiza seminario avanzado sobre Tópicos Curriculares en Educación Espacial

Complejo Educativo de la Base Aérea Generalísimo "Francisco de Miranda"


Foto: Abae

El lunes 16 de marzo inició el seminario avanzado sobre Tópicos Curriculares en Educación Espacial, en el Complejo Educativo de la Base Aérea Generalísimo "Francisco de Miranda", La Carlota, organizado por la Dirección de Ciencia, Formación y Desarrollo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), a través de Tulio Salazar y Roberto Gómez.

A la inauguración asistieron un total de 15 personas pertenecientes a la Abae, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Industrias Canaima, Dirección de Curriculum y el Municipio Escolar de Chacao.

 

El objetivo del seminario avanzado es enriquecer la visión de la Abae en materia educativa para el desarrollo espacial en Venezuela. En el mismo se intercambiarán saberes sobres las nuevas visiones y perspectivas educativas en el Proceso Curricular Venezolano.

 

Será un espacio en el que cada participante presentará sus ideas y al final todos debatirán con la única finalidad de conocer cuáles son las expectativas a niveles de los planes, proyectos y programas de la nación, en los cuales el tema espacial juega un papel importante, así como la socialización y popularización del conocimiento.

 

Así lo afirmó Robert Gómez, quien además alegó que los beneficios que traerá el seminario ya se han obtenido a través de diversos acuerdos interinstitucionales que han conseguido con las instituciones participantes.

 

"Se tiene un avance para un software libre, a través del cual se verá reflejado en las Canaimitas el tema espacial en Venezuela, al igual una radio escolar. En el tema universitario se discutirá a nivel curricular con todas las casas de estudios que participaron, así como también con las universidades Central de Venezuela y "Simón Bolívar", entre otras".

 

Por otra parte, Tulio Salazar destacó que la idea básica del seminario es avanzar hacia una sociedad con pensamiento espacial, para así lograr un dominio popular en el área.

 

Asimismo, afirmó que la Abae da grandes pasos, "hemos abierto los espacios de discusión para tratar el tema del currículo nacional en materia espacial, cómo desarrollarlo, hacia dónde debemos ir, cuál es el concepto venezolano de lo que es la educación espacial y gracias al apoyo de estas instituciones llegaremos a buenas conclusiones, a fin de establecer o mejorar las alianzas ya existentes, en pro del desarrollo de la formación espacial en Venezuela".

Prensa: Abae