Equipos de telecomunicaciones homologados al primer trimestre de 2015

Conatel publicó un nuevo listado de marcas y modelos de equipos y aparatos homologados y certificados para su uso dentro de las redes de telecomunicaciones que operan en el país.


Foto: Conatel

Para garantizar la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico y la seguridad de usuarios, operadores y terceros, fue publicada la lista correspondiente a los equipos y aparatos homologados hasta marzo de 2015, en la que destacan teléfonos celulares, transceptores de espectro esparcido, dispositivos para red personal inalámbrica (WPAN), dispositivos para red local inalámbrica (WLAN), enrutadores de datos, entre otros.

Con la publicación al 31 de marzo de estos 50 equipos, el listado correspondiente al primer trimestre del año 2015 asciende a 146 aparatos.

La publicación de este listado responde a lo establecido en el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003.

A los equipos homologados o certificados por entes u organismos reconocidos internacionalmente, a juicio de Conatel, no se les exigirá ser homologados o certificados nuevamente en Venezuela.

De esta manera, el ente rector del sector garantiza la calidad de los equipos y dispositivos de tecnología de comunicación e información, para impulsar el crecimiento y la innovación de las telecomunicaciones.

Lista de equipos homologados al primer trimestre de este 2015.

Prensa: Conatel