Servidores públicos recibirán formación en telecomunicaciones en China


 

Servidores públicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) viajarán a la República Popular China para participar en programas de formación que les permitirán regresar al país y trabajar en el fortalecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela, una iniciativa que forma parte de la política gubernamental dirigida a consolidar la soberanía e independencia tecnológica de la Nación.

De acuerdo con una nota de prensa de la operadora, un grupo de 29 trabajadores viajará el próximo sábado 21 de marzo al país asiático. Luego de realizar estas pasantías, los servidores se convertirán en técnicos integrales en materia de telecomunicaciones. Adicionalmente, antes de partir, cada uno de ellos recibió una tableta Orinoquia, modelo Gran Roraima, herramienta que contribuirá en su proceso de formación.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó la importancia de la transferencia tecnológica como política de inclusión y desarrollo social del Gobierno Bolivariano.

"La transferencia tecnológica es hoy una realidad. La grandeza de Chávez queda expresada en este viaje. Ustedes (los trabajadores) apoyan la consolidación de una Venezuela Potencia. Confiamos en ustedes porque tienen la capacidad de aprender y ser multiplicadores del conocimiento", aseveró.

El Ministro, autoridades de la operadora estatal, de Movilnet y representantes de Huawei en Venezuela entregaron el tricolor patrio a los trabajadores. Durante el acto, Fernández también comunicó a los jóvenes trabajadores que "ustedes son un ejército de paz, Venezuela no es una amenaza, es una esperanza para los pueblos del mundo".

El Gobierno Nacional promueve la formación de profesionales, técnicos y estudiantes en el área de las telecomunicaciones, a través de proyectos que garantizan actualización del personal que labora en este importante sector de la economía nacional.


Prensa: Conatel