El Comandante Hugo Chávez es recordado en el Cuartel de la Montaña "4F"

 

Foto: Cendit

Al cumplirse dos años de la siembra de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, la Fundación Comandante Eterno conmemora su legado político e ideológico en el Cuartel de La Montaña "4F", ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, capital de Venezuela, con el encuentro denominado "Pueblo Valiente, Patria Independiente".

La programación inicia este jueves 5 y concluye el domingo 15 de marzo está orientada al intercambio de experiencias, ideas, reflexiones y propuestas en torno a varios temas fundamentales para la Revolución Bolivariana, tales como el Pensamiento y proyecto económico de Chávez, los proyectos comunitarios socioproductivos, la equidad de género, la inclusión social, la soberanía, la diversidad alimentaria y, especialmente, el antiimperialismo.

Socioproductividad, Pluralidad del Conocimiento, Trabajo Liberador y Organización Popular son los cuatro temas que serán abordados a partir de las acciones, vivencias, dificultades, logros y desafíos de las comunidades organizadas, las empresas e instituciones públicas y todos los sectores de la sociedad que luchan por la transformación de Venezuela en un país potencia en lo social, en lo económico y en lo político, a favor de un mundo multipolar de paz y humanismo.

En el bloque infantil el reto es poder interpretar estos temas con los niños y niñas, a través de distintas actividades pensadas desde el paradigma Robinsoniano de "aprender haciendo": obras teatrales, música, danza, literatura, talleres, juegos y microconversatorios.

La franja cultural que cerrará diariamente las jornadas, a partir de las 5:00 pm, incluye el ballet "De arañero a libertador" en el Teatro Teresa Carreño, obras de teatro y la presentación del disco "El llano en tu mirada", editado por el Centro Nacional del Disco, el cual recoge una selección de temas musicales puestos en valor por el Comandante Eterno en sus apariciones en público.

También destacan los conciertos homenajes "Una canción para el Comandante", que reúne a cantantes de distintos géneros musicales como Gino González, Hanoi y Rodbexa; y la "Cantata a Alí Primera" que clausura el domingo 15 a las 5:00 pm.

Adicionalmente, una programación permanente ocupará los pasillos del Cuartel desde el viernes 6 hasta el domingo 15 con la sala de tatuajes y de estampado con esténcil, mesas de ajedrez, tenis y una feria de libros que estará disponible desde el viernes 6 hasta el lunes 9. Todo aquel que lleve su franela podrá ser estampada.

En las estaciones del Metro El Silencio, Capitolio Agua Salud están dispuestas las paradas de transporte público y Metrobús que trasladarán a los asistentes hasta el Cuartel de la Montaña "4F". Además, se habilitó una ruta extraordinaria en la estación Caño Amarillo durante los días del evento.

Más de cien actividades formativas, culturales e infantiles se escenificarán de 9:00 am a 6:00 pm en el Cuartel de la Montaña, lugar sagrado donde hoy reposan los restos mortales de Chávez y símbolo del proceso de insurgencia cívico-militar que detonó el inicio de la V República en Venezuela.

La Fundación Comandante Eterno "Hugo Chávez", organizador del evento, invita a los visitantes a llevar una flor como muestra amor al líder bolivariano. Se espera que el pueblo venezolano asista masivamente al encuentro, así como numerosos movimientos sociales y gremiales, delegaciones diplomáticas, invitados internacionales, servidores públicos, miembros del Alto Gobierno venezolano y el Jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Prensa Fundación Comandante Eterno