La UIT organizará diversas actividades durante este año en todo el mundo para dar notoriedad al papel de las TIC como factores de innovación y desarrollo sostenible.
UIT celebra su 150º aniversario con premios a la innovación en telecomunicaciones



Foto: Conatel

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebra este año su 150º aniversario y su secretario General, Houlin Zhao, lanzó los Premios UIT150, para exaltar las innovaciones que han conducido a la actual evolución del ecosistema de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los galardones serán entregados con ocasión del evento conmemorativo que se realizará en Ginebra, Suiza, el próximo 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, reseñó un comunicado de la institución en su sitio web.

"El 150º aniversario de la UIT ofrece a sus miembros una excelente oportunidad de celebrar las innovaciones dentro del ecosistema actual de las telecomunicaciones y de las TIC, una de las mayores hazañas de ingeniería jamás vista, así como de estudiar futuras evoluciones", destacó Zhao.

En esta ocasión, los Premios UIT150 honrarán a representantes de gobiernos, del sector de las TIC, de instituciones académicas y de la sociedad civil, que hayan contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos del mundo entero, mediante innovaciones de las TIC, cuya evolución, promoción o implantación ha desarrollado la UIT.

El 15 de marzo vence el plazo de presentación de candidaturas, mientras que los galardonados se anunciarán el 1 de abril. Las candidaturas sólo pueden ser presentadas por miembros de la UIT y los criterios y trámites se pueden verificar en el enlace disponible en la página de la institución.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el 17 de mayo de 1865, con la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en París, Francia. Este año están previstos diversos eventos que incluirán la ceremonia de entrega de premios y un espectáculo de multimedios inteligente.

Venezuela forma parte del Consejo de la UIT desde 1998 y durante cinco períodos consecutivos ha mantenido su presencia en este importante órgano internacional, que pretende en 2015 dar notoriedad al papel de las TIC como factores de innovación y desarrollo sostenible.

 

Prensa Conatel