Revolución Económica
Ministro Fernandez: Telecimunicaciones dinamizará Zonas Económicas Especiales del País

El titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, resaltó que Cantv y su filial Movilnet, fortalecida financiera, operativa y moralmente es una garantía del Estado venezolano para seguir impulsando la economía


Ministro Manuel Fernández en su participación en el Seminario Internacional de las Zonas Económicas Especiales
Foto: Mppeuct

El sector Telecomunicaciones seguirá creciendo y dinamizando la economía venezolana, en esta etapa de la revolución económica que avanza en el país y que se consolidará, gracias a las Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo afirmó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de Cantv-Movilnet, Manuel Fernández, durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión luego de su participación en el Seminario Internacional: Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela.

Fernández destacó que con una penetración del 110% en materia de telefonía móvil e importantes logros en telefonía fija, Internet y televisión por suscripción, el sector de las telecomunicaciones evidencia grandes avances en el país, crecimiento que se potenciará luego de la instalación de diferentes Zonas Económicas Especiales en el país.

En cuanto al aporte de la principal empresa de telecomunicaciones del país en esta nueva etapa, el Ministro declaró: "Tenemos una empresa pública, Cantv y Movilnet, fortalecida financiera, operativa y moralmente, con gente dispuesta a servir, por tanto, es una garantía del Estado venezolano y supone una enorme oportunidad para seguir impulsando la economía".

Fernández recalcó que con empresas como VIT y Vtelca, además de la próxima incorporación de líneas de producción de Huawei en el país, se ofrecerán nuevos equipos para la demanda nacional e internacional, acción que permitirá continuar el impulso de bienes y servicios que satisfagan a las venezolanas y los venezolanos.

Al cierre de la entrevista, el Ministro anunció que el próximo viernes se realizará un encuentro en la Península de Paraguaná con inversionistas asistentes en el Seminario con el objetivo de evaluar y concretar los planes de inversión en la zona. (Cortesía de VTV).

Prensa Mppeuct