Bachilleres de Los Valles del Tuy visitaron al Cendit

Como parte de la Ruta de Socialización de Conocimiento Científico y Saberes

La Dirección de Juventud del Municipio Independencia les hizo el acompañamiento a los seleccionados del concurso de la Facultad de Ciencias de la UCV

 

La curiosidad propia de los jóvenes se acrecentó en la visita que realizaron a la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), alumnos de varios instituciones educativas de Los Valles del Tuy. Esto, en el marco de la Ruta de Socialización de Conocimiento Científico y Saberes que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti).

18 bachilleres de los liceos Lía Imber Coronil, Francisco Tamayo y Rafael Olivares Figueroa, recibieron una presentación general sobre las funciones de este ente adscrito al Mppcti. Igualmente, escucharon las explicaciones de los propios investigadores que trabajan en los proyectos a cargo de las direcciones medulares del Cendit: Certificación, Electrónica de Comunicaciones, Propagación y Antenas, y Fotónica. Asimismo, el coordinador de la Unidad de Diseño mecánico les describió cómo se encargan de materializar los prototipos de estructuras y equipos ideados en la institución ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota, estado Miranda).

Los alumnos estuvieron acompañados de Abigaíl Martínez, secretaria de la Dirección de Juventud del Municipio Independencia. “Si bien ya yo sabía algo sobre lo que hace el Cendit, debo destacar que la explicación de estos temas complejos fue bien entendible para los muchachos”, señaló la funcionaria juvenil. Agregó que la oficina que representa coordinó la participación de los estudiantes en el concurso de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, del cual diez se les otorgó un reconocimiento a diez jóvenes por el primer lugar del proyecto “Construcción de un robot inyector para funcionamiento de circuitos electrónicos”, el cual será presentado el 14 de julio en Cumaná, estado Sucre.

Prensa Cendit