Consejos Comunales y Cendit trabajan

 

juntos para aportar soluciones en proyectos

 

de transporte

La Fundación Cendit asesora técnicamente a comunidades para el desarrollo de propuestas alternativas en el cobro de pasaje.

La Tecnología RFID, Tecnología QR y el desarrollo de una nueva forma de pago para las rutas del transporte, fueron algunos de los temas tratados en la reunión celebrada en las instalaciones de la Fundación Cendit, la misma contó con la participación de ingenieros, ingenieras y representantes del Consejo Comunal Isaías Medina Angarita de Catia.

El encuentro inició con la presentación “Desarrollo de la Tecnología RFID en Venezuela” a cargo de la Ingeniera en telecomunicaciones Yuriana Cruz, quién explicó los proyectos donde los investigadores de la Fundación han aplicado dicha tecnología, indicando los diseños para la Creación de un Sistema de Telepeaje, Sistema de Pago Electrónico de pasaje y una Plataforma Web para el monitoreo de vehículos de transporte de mercancía, basados en la tecnología RFID y GPS.

Eucaris Bellorín y Jean Torres miembros del Consejo Comunal, explicaron el proyecto que se encuentran elaborando, lo describen como un modelo de transporte de propiedad colectiva, con el que buscan aportar una solución a la problemática de transporte en diversos sectores de Catia. En este sentido solicitaron asesoría técnica con los ingenieros de la institución, para construir una alternativa de pasaje que no implique el cobro en efectivo, evitando de esa manera la mercantilización del servicio y ofreciendo a la colectividad facilidades en el pago.

Eucaris Bellorín manifestó que recurren a una asesoría por parte del Cendit, buscando una alternativa en el cobro del pasaje con la aplicación de un sistema de tarjeta electrónica, esto después de conocer el desarrollo de la Fundación en la Tecnología RFID y sus posibilidades de aplicación como de formas de pago.

Como acuerdos de este primer encuentro se convino recopilar toda información y datos necesarios del Proyecto Comunal, de modo que los y las ingenieras puedan adaptar las tecnologías a las necesidades en materia de rutas, buses y servicios. De esta manera la institución brindará la asesoría técnica requerida, para complementar el plan de transporte que será presentado por miembros del Consejo Comunal ante las instancias correspondientes, como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Alcaldía de Caracas, a fin de obtener el financiamiento para iniciar la implementación de dicho sistema.

Así la Fundación Cendit aporta beneficios y conocimientos profesionales en diversas áreas de la tecnología, para contribuir con el desarrollo y el buen vivir de todos los venezolanos y venezolanas a través de sus servicios. 

 

Prensa Cendit