El diseño de tarjetas electrónicas a través del software libre

 

 

El diseño de tarjetas electrónicas

 

a través del Software Libre 

 

El Cendit dicta cursos en el área de la electrónica, para apalancar el desarrollo de las nuevas tecnologías en Venezuela.

Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones Telecomunicaciones (Cendit) imparte por quinto año consecutivo el Спайс россыпь в Симферопольоспаривается curso de Diseño de Circuitos Impresos (PCB) con el objetivo de llevar los conocimientos básicos y las herramientas prácticas ha implementar al momento de diseñar una tarjeta electrónica desde cero. Capacitar a profesionales en el área de la electrónica es una de las visiones que se plantea la Fundación por lo que facilita su personal experto en la materia, para brindar sus experiencias adquiridas en el desarrollo del Circuito Impreso, desde el diseño hasta su construcción.

En esta nueva jornada de formación que se extenderá por tres días iniciando el 18 de junio, se estarán abordando temas como los conceptos y tipos de PCB, los componentes de la tarjeta electrónica, el sustrato y el cobre, los materiales necesarios para la construcción del mismo y el proceso de industrialización de estos dispositivos en el mercado nacional. A su vez los instructores explicarán los tipos de software que se emplean para disponer los componentes de las placas y mostrarán la fabricación de los prototipos que posee la institución.

Las tarjetas electrónicas o PCB se fabrican mediante una placa con conexiones de componentes eléctricos, desarrollados a través de pistas grabadas en hojas de cobre laminadas por medio de un software, que permite distribuir e interconectar los componentes en el sustrato.

A pesar de que existen diversos tipos de software tantos libres como privativos, los facilitadores llevarán el conocimiento sobre el uso de la herramienta de diseño libre Kicad, brindando con esto las 4 libertades fundamentales al usuario, libertad de uso del programa, de acceso al código fuente, libertad de copiado y distribución y una de las más importantes libertad de modificar y mejorar el programa.

Los instructores Carlos Aguilera y Jarson Manjarrés, ambos ingenieros en electrónica expresaron que crear un circuito impreso (PCB) necesita de herramientas para la interconexión de los componentes donde su función derivará de las características que serán asignadas por el diseñador, en este caso serán aplicados los software compatibles con los equipos de los laboratorios, este equipo de instructores será dirigido por la Directora de Electrónica de Comunicaciones Carlelines Gavidia.

El conocimiento de los avances tecnológicos permite que los venezolanos y venezolanas adquieran herramientas para desarrollar sus propios proyectos, por esta razón la Fundación Cendit genera espacios de formación, formando profesionales que implementen técnicas como las usadas en la institución para la producción de Diseños de Circuitos Impresos a fin de llegar a niveles de industrialización, mejorando el funcionamiento de los equipos electrónicos.

 

 

Para saber más de la oferta de formación en cursos de la Fundación ingresa aquí.

http://telegra.ph/Perevod-na-webmoney-s-privat24-08-13 Ana Cáceres.

Обмен Qiwi RUB на Bitcoin BTC Prensa Cendit.