Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/mejora-del-proyecto-de-providencia-administrativa-es-de-vital-importancia-para-el-sector-telecomunic Москва ЗАО купить Шишки HQ АК47 Foto: Patricia Villega

El #Petro ha sido un torpedo que impactó al dólar, cuyo hundimiento es ya irreversible. Por los momentos, estas acciones (del Gobierno de los EE. UU.) solo buscan retardar lo inevitable. La victoria está a la vuelta de la esquina

Es un hecho comprobado que el lanzamiento de nuestra criptomoneda El #Petro ha revolucionado el mundo de las criptodivisas. En un artículo anterior a su lanzamiento visualizaba un posible reordenamiento geoestratégico del mundo de la economía. En el mismo consideraba que el centro económico mundial se desplazaría de occidente hacia la Eurasia, con China y Rusia liderando esta tendencia. Ya las criptodivisas a nivel mundial superan las 1.500 criptomonedas.

Entre las condiciones ideales para minar están un costo accesible en la electricidad, alta velocidad de internet y un clima frío. Esto con el fin de que las máquinas de minado se mantengan en buenas condiciones y puedan ofrecer un retorno de inversión. En este orden de ideas, Rusia, Canadá, Islandia, Suiza y China son países con un potencial enorme para la concentración de agrupaciones de minería.

Un estudio realizado por el Centro para las Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF) indica el creciente número de mineros en algunas provincias de China, que conjuntamente con los EE. UU. se dividen el 75% de las principales agrupaciones de minería en el mundo.

En dicho estudio, Venezuela aparece con un futuro brillante para “minar” criptomonedas, dado el bajo costo de la energía, por ello concentra agrupaciones de mineros significativas. Aunque Venezuela es el primer Estado-Nación en sacar su criptodivisa, ya numerosos países han estudiado la posibilidad de hacer lo mismo y, debido a la gran acogida de El #Petro, esta posibilidad es más factible en Estados Unidos, Suiza, Estonia, Perú, España y Dubai, entre otros. La semana pasada, Israel lanzó su criptoactivo “preminado” respaldado en diamantes. Este es, en resumidas cuentas, un cambio radical en cuanto a la estructura financiera mundial.

Natalia Cueto, de Blockit, una empresa dedicada a la investigación sobre las “cadenas de bloques” (Blockchain), establece tres principios básicos, los cuales considero fundamentales para establecer las nuevas líneas de la criptoestrategia: a) “No dependen de ningún banco o autoridad central sino del consenso de todas las personas conectadas en la red que las utilizan”; b) “Las criptomonedas nacieron con el fin de subsanar las fisuras que mantienen al sistema monetario inestable” y c) Para que la criptomoneda incremente su valor, necesita generar confianza en los usuarios y hacer que más gente la utilice: “Una criptomoneda vale porque tú crees que vale”.

En este orden de ideas, no solamente las naciones han manifestado su intención de entrar en el mundo de las criptodivisas, sino que grandes conglomerados y empresas también estudian la posibilidad de sumarse a la tecnología que se apoya en el protocolo Blockchain.

El cofundador de Uber, Garrett Camp, ha anunciado que se unirá a la alternativa digital en efectivo para emprendedores de la aplicación de taxi y que se llamará “eco”. Está pensada como una herramienta de pago universal para uso diario. Inicialmente se emitirán un billón de fichas ecológicas, el 50% de las cuales se entregará a los primeros 1 billón de seres humanos verificados que se registren.

Mark Zuckerberg, de Facebook, expresó su interés de “profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de tendencias como el cifrado y la criptomoneda. Empresas como Overstock, Telegram y Kik hacen noticia con sus respectivos planes para el lanzamiento de sus propias ICO. Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, con más de 94 mil millones de dólares en ventas al año y que maneja casi el 50% de todas las compras en línea en los Estados Unidos y con operaciones en todo el mundo, también analiza unirse a esta revolución financiera. Dado este nivel impresionante de cifras y penetración económica, cualquier criptoactivo que Amazon lance o permita seguramente superaría al Bitcoin, líder en el mundo de las criptodivisas.

Por los momentos hay un asunto técnico que superar y es la velocidad de transacción que soporte el volumen de tráfico financiero. #Bitcoin (siete transacciones por segundo) y #Ethereum (15 transacciones por segundo) son muy lentas, mientras que #Ripple ha probado velocidades tan altas como 1.500 transacciones por segundo y se adecúa a las exigencias de Amazon.

En este escenario mundial, actuaciones punitivas como la de los Estados Unidos, emitiendo una orden ejecutiva que impide a las personas dentro de su territorio, sean o no ciudadanos norteamericanos, realizar transacciones con cualquier moneda digital emitida por el Gobierno venezolano, son realmente irracionales y se coloca, no solo de espalda a la historia, sino contrarios a la realidad mundial.

Pero era de esperarse. El #Petro ha sido un torpedo que impactó al dólar, cuyo hundimiento es ya irreversible. Por los momentos, estas acciones solo buscan retardar lo inevitable. La victoria está a la vuelta de la esquina. 

http://karakozov.myjino.ru/twilight/moskva-mozhayskiy-kupit-zakladku-kokain-hq.html Hugbel Roa Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología rEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @hugbelpsuv