Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/mejora-del-proyecto-de-providencia-administrativa-es-de-vital-importancia-para-el-sector-telecomunicFoto: Patricia Villega

La República Bolivariana de Venezuela recibe este miércoles el control formal del Sistema Satelital VRSS-2 “SUCRE” de parte de la República Popular China

En representación del Gobierno Bolivariano, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, recibe ese miércoles el control formal del Sistema Satelital VRSS-2 de observación “SUCRE” de parte de la Corporación Gran Muralla China, el cual operará la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae). Asiste al acto, que se realiza en la Base Aérea Generalísimo “Francisco de Miranda”, en La Carlota, una comitiva de la República Popular China, encabezada por el embajador Li Baorong.

El ministro Roa explica que Venezuela entra en una nueva era donde los satélites generan sus propios recursos e informa que se firman tres acuerdos internacionales para fortalecer la industria satelital y ofrecer servicios de comercialización y distribución de imágenes en alta resolución captadas por el Sucre,con el Instituto de Percepción Remota y Tierra Digital (Radi), y con la Empresa de Tecnología de Información Suyoo Beijing Co, Ltd. Suyoo. “Venezuela sigue mostrando avances espaciales a pesar del esquema de guerra económica planteado sobre nuestro país. El presidente Nicolás Maduro ratifica el uso pacífico del espacio ultraterrestre”, enfatiza. 

Recuerda que este proyecto tiene como base la transferencia tecnológica y cuenta con la participación de ingenieros venezolanos en todas sus fases de desarrollo y construcción. Adelanta que el Presidente instruye comenzar la elaboración del segundo satélite de telecomunicaciones, llamado Guaicaipuro. “Evaluamos cuáles serían sus características y los avances que existen en este tipo de satélite, que garantice la transferencia tecnológica con la participación de ingenieros venezolanos formados por la Patria. Seguimos trabajando en la fábrica de nanosatélites, proyecto que está en un porcentaje avanzado”, reporta.

Prensa Mppeuct