Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/mejora-del-proyecto-de-providencia-administrativa-es-de-vital-importancia-para-el-sector-telecomunic купить Ганджа Кубинка Foto: Patricia Villega

En su visita a Cuba, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostiene un encuentro con su homólogo del país caribeño, José Saborido, con quien aborda los logros de ambas naciones en materia de inclusión universitaria e incremento de la matrícula estudiantil como mecanismo para ayudar a resolver los asuntos cotidianos del pueblo venezolano.

Puntualiza que el mayor logro del Gobierno Bolivariano en materia de inclusión radica en la creación de la Misión Sucre, que permitió municipalizar la educación universitaria. “Nos parece muy importante esta fase de relanzamiento que estamos haciendo con ustedes, no solo de la Misión Sucre sino de la Misión Ciencia. Nuestro país está en una fase, como también le tocó a ustedes, de buscar en las entrañas del pueblo cómo resolver la cotidianidad. Nosotros estamos en un sistema de guerra no convencional y eso nos obliga a que el conocimiento apunte a resolver los problemas del día a día del pueblo venezolano”.

Roa explica que el Gobierno revolucionario se enfoca en tres áreas fundamentales: “la primera es la sustitución de importaciones, que pasa por el tema de alimentos, transporte y medicinas; el otro es cómo se activa -partiendo de lo que ya tenemos- la capacidad industrial de Venezuela y la tercera área priorizada es desarrollar la tecnología Blockchain, lo que nos permitirá realizar nuestras transacciones internacionales sin ningún tipo de bloqueo”.

El ministro de Educación Universitaria de Cuba, José Saborido, afirma que en estos momentos la educación universitaria está en una reingeniería, en un perfeccionamiento. “En la reunión de Córdoba, Argentina, debemos asumir una sola posición y en esto tenemos que hacer una alianza con Venezuela, donde llevamos mucho tiempo trabajando y hemos tenido mucho éxito”, afirma.

Prensa Mppeuct