Gobierno aplica medidas para frenar sabotaje en telecomunicaciones

 

Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/mejora-del-proyecto-de-providencia-administrativa-es-de-vital-importancia-para-el-sector-telecomunicacion/

Foto: Archivo

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz activó este martes un decreto para evitar el sabotaje y resguardar el sistema de telecomunicaciones. En lo que va de año se han reportado 75 cortes de fibra óptica interrumpiéndose la conexión a Internet.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz activó este martes el decreto 2.795, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.125 del 30 de marzo de 2017, mediante el cual el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico utilizado en las telecomunicaciones, con el fin de evitar el sabotaje y resguardar el sistema de telecomunicaciones.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol informó que se fortalecerá el sistema de alertas tempranas para atender de forma oportuna “los robos, hurtos y vandalismos”.

Además, a las personas involucradas en estos delitos se les aplicarán las sanciones previstas en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, aseveró AVN.

Igualmente, el presidente de la empresa estatal Manuel Fernández denunció que en lo que va de año, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), detectó 75 cortes de fibra óptica, 18 ocurridos en agosto, interrumpiéndose la conexión a Internet y afectando la plataforma donde se encuentran los dominios de las páginas web en Venezuela.

Asimismo, se ejecutará un plan nacional de fiscalización en aquellas empresas que se dediquen a la compra y venta de materiales utilizadas en las telecomunicaciones, así como a los puertos del país y en la frontera.

La línea 0800-Antena (268368) fue activada para recibir las denuncias y el ministerio podrá ejecutar la ocupación temporal de establecimientos públicos y privados, o terrenos para garantizar la generación, distribución y comercialización de materiales estratégicos

Por otra parte, el ministerio también combatirá las prácticas ilegales de comercialización, sustracción, extracción y almacenamiento de materiales estratégicos como aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel y fibra óptica.

Prensa El Universal